sábado, 21 de febrero de 2009

Chocolate IV


A este alimento de los dioses se le atribuyen una serie de propiedades y beneficios en los que vale la pena reparar. Ya se le conoce como:
  1. Antidepresivo
  2. Tranqulizante
  3. Estimulante y
  4. Afrodisíaco

Se ha demostrado que es beneficioso para el corazón en tanto que contiene fenoles antioxidantes que combaten los radicales libres y en consecuencia ayudan a demorar el envejecimiento celular.


Hay incluso estudios que comparan los aportes medicinales del chocolate con los de la penicilina o la anestesia. Estos estudios afirman que se han encontrado evidencias que hacen considerar al chocolate como un arma eficaz para combatir los ACV, el cáncer, la diábetes y los ataques cardíacos.


Lamentablemente, el consumo excesivo aporta calorías que, en caso de no ser gastadas, podrían producir sobrepeso, por ello, a pesar de estas extraordinarias propiedades medicinales, aún existe mucho miedo al consumo regular.


En cualquier caso, muchas de las recomendaciones coinciden en que se puede (¿o se debe?) consumirse hasta unos 50 gramos diarios del chocolate obscuro como un suplemento que ayuda a nuestra salud integral.

No hay comentarios: