domingo, 3 de enero de 2016

El 8° aniversario de mi blog "Desde Caracas"

Hace 8 años comencé a escribir en éste, mi primer y único blog público hasta ahora. Puedo afirmar que la experiencia es fenomenal por lo que no dudo en recomendarla. Admito que, entre otras cosas, ha sido mi propia terapia personal. En la mayoría de los casos ha sido una forma de desahogarme y racionalizar eventos que me generan ansiedad, sorpresa, molestia y, también, un medio para dejar constancia de cifras, situaciones o eventos para revisar a manera de bitácora. También he escrito varias entradas que me han obligado a investigar sobre otros tópicos, sitios o historias que me han atraído durante estos años.

Con ésta, he publicado 174 entradas (un promedio de 22 por año) que han recibido unas 35 mil visitas desde varios países, aunque principalmente los lectores parecen estar en Estados Unidos, Venezuela, México, España, Colombia y Alemania. 

En estos 8 años, las cinco historias que más interés han despertado son: tres escritas en 2012, una en 2011 y una del pasado 2015. Son:

1.- La primera es mi propio resumen sobre el 5 de julio de 1811. Un día histórico en el que se puso fecha a la declaración de independencia de Venezuela
2.- Le sigue la narración de un día cualquiera, específicamente, mi 9 de abril de 2012 en la que dejo constancia de la terrible escasez que ya azotaba con fuerza a Venezuela, así como la crisis eléctrica que entraba en su esplendor ese año
3.- Luego, la gente ha gustado de leer “Mis” panaderías, un ranking personal de las que en Caracas ofrecen algo que, según mi opinión, las hace especiales 
4.- La cuarta entrada es mi reseña sobre la costa verde de Vargas, que intenta ser una promoción turística a mi costa natal y
5.- Por último, una entrada del año pasado en la que escribí sobre la emigración venezolana que generó algo de polémica y fue re-publicada en otro blog especializado

Contrario a la recomendación general, este blog, “Desde Caracas” no está especializado en ninguna materia en particular. He escrito sobre política, historia, economía, sociología, salud y bienestar, turismo, gerencia y muchos otros temas. No es vertical pues. Es solo un ejercicio de reflexión continua sobre temas que me interesan o que me despiertan curiosidad y que con el tiempo recogerán una parte de mis vivencias desde Caracas durante el tiempo en que el blog siga actualizándose.

Más recientemente he pensado en comenzar dos nuevos. Uno, exclusivamente para seguir contando cotidianidades sobre Venezuela, sus ciudades y pueblos, en principio, dedicado a los miles de amigos y compañeros que han emigrado en los últimos años. Sería una especie de ventana cercana e íntima a la evolución del país y de la sociedad que dejaron atrás. El otro, un blog sobre la historia de Venezuela, porque con el pasar de los años, es un tema que me genera más y más interés y sobre el que me da gusto estudiar, leer y escribir.

Desde esta entrada, expreso mi sincero agradecimiento a todos quienes toman algo de su tiempo para leer. Me siento muy honrado de poder escribir algo que también les interese leer. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios: