sábado, 22 de marzo de 2008

Me desespera

Si, ese es el verbo: desesperar.

Me desespera el comportamiento social de los que vivimos en Venezuela, país único en muchos aspectos (esta nota destaca algunos que no son tan "sabrosos").

Perlas:

  1. Vas por una autopista (una de las pocas) y aunque 80 Km/h es el límite máximo de velocidad, los más apurados vamos a alguna velocidad entre 110 y 140 km/h porque no hay tanto tráfico (cosa rara). Si vas por el canal rápido, en mucho menos de que pase el siguiente minuto, te conseguirás a otro conductor, seguramente en un carro viejo y en mal estado, paseando a 70 Km/h por ese canal. Le haces un cambio de luces y nada. Le mandas 3 ó 4 señales más y sigue ahí (como si no fuera con él), tan fresco y a 70... Nada... a adelantarlo por la derecha... allá vamos.
  2. Vas por una autopista (la misma de antes) pero esta vez vas serenito, conversando con el copiloto, oyendo y riendo con la radio. Vas a una velocidad de entre 90 y 100 Km/h y te aparece una parrilla en la nuca (vía el retrovisor)... un desesperado zigzagueante como a 160 Km/h, trantado de pasarte a como de lugar (así sea por encima). Te pasa por el hombrillo y te pinta una paloma.
  3. Vas por el canal del medio de una vía principal de la ciudad. Pones tu luz de cruce porque a 100 metros vas a salirte para entrar a un estacionamiento. Un taxista que tienes atrás y a la derecha, desesperado como siempre, te clava la corneta por 15 segundos porque a él nadie lo frena. Te pasa como puede por la derecha, casi golpeándote y a los 10 metros se estaciona entre el canal del medio y el más lento, trancándote el paso, porque está recogiendo a una señora y ayudándole con una maleta y 2 cajas. Te lo agunatas y punto. Ni se te ocurra tocarle la corneta porque "mi pana, no ves que estoy trabajando".
  4. Vas por cualquier vía de cualquier ciudad y andas asustado entre los micro buses que van picados entre ellos por la pole de la siguiente parada. De pronto estás rodeado por 3 micro buses y entre dos canales. Nada que hacer. Calma y a esperar que alguno se mueva. Mientras estás detenido, salen manos por las ventanas de uno de los micro busess arrojando a la calle una concha de cambur, el envoltorio de un cocosete y 2 ventanas más allá, un par de manos se frotan los restos de las papitas fritas (a veces alguien también escupe hacia afuera y sin ver).
  5. Son las 2 y media de la tarde y como hoy usarás la tarde para hacer diligencias, pues nada, andas manjando por la ciudad. Llegas de primero al siguiente semáforo que se puso en rojo. Pasados los 3 segundos de cautela reglamentaria, el de atrás te toca la corneta para que te comas la luz. Como estás en un municipio donde multan, te quedas esperando tu verde. El de más atrás se une al corneteo para que le termines de dar. Te sorprendes y te agachas para chequear la luz y ves que sigue roja. Paciencia, lo que sigue es un grito que viene de atrás: "Dáaale PAJÚUUO..."
  6. Te estacionas en frente o cerca de cualquier farmacia, panadería, abastos y entras bien apurado a tratar de encontrar cualquier producto. No lo consigues (para variar) y regresas a tu carro para seguir buscando más adelantico, pero mientras medio te acercas a tu carro, te salta el dueño y señor de esa acera y te dice extendiendo la mano derecha: "Bien cuidao jefe...". Nadie se salva. Si te paras 4 veces, 4 veces pagas este impuesto, aunque no hayas podido comprar un carajo.
  7. En cualquier tienda, para comprar cualquier cosa, a cualquier hora y en cualquier lugar debes hacer una fila de entre 5 y 7 clientes para pagar (después de haber hecho otra para pedir). ¿A ese ritmo no estará yendo suficientemente bien el negocio para agregar otra caja/cajero? Te la calas y al llegar tu turno de pagar, prepárate a una mala cara y peor contesta si no tienes el cambio exacto (nunca, nadie, en ningún lugar tiene cambio suficiente).

Estas fueron sólo 7 perlas de todos los días. Pero hay más, muchas más... Lamentablemente...

1 comentario:

Ariel dijo...

Te regalo la 8 joya...
Vas por el canal del medio (seguramente es otra autopista la que yo uso) el carro del frente va a velocidad moderada 80 KM, decides pasarlo cambiándote al canal rápido cuando empiezas acelerar, el carro que estaba al frente que ahora esta a tu lado empieza acelerar y no lo puedes pasar ya el mismo sube la velocidad y justamente hay otro carro en canal rápido a velocidad moderada (quizás algún amigo de los ejemplos anteriores).