Queda en las costas del estado Miranda, por los lados de Chirimena, aunque es menos popular que esta última.
Se trata de una playa limpia de unos 500 metros de largo que está tras un acantilado en el que han construido casas de playa. En algunos terrenos que siguen sin construcción así como en los cortes de calle que les llegan, la gente local ha habilitado estacionamientos, garantizando seguridad para los vehículos y agua dulce para que al regresar la arena y la sal se queden fuera del carro.
La playa suele tener oleaje algo fuerte, algunas zonas con piedras y es bastante solitaria los días de semana. Los sábados, domingos, días feriados y de vacaciones conseguirás suficiente gente para sentirte bien acompañado. Típicamente, es visitada por gente tranquila, limpia y ordenada, familias jóvenes con niños (y hasta con el perro) y grupos de amigos, tipo estudiantes y compañeros de trabajo.
Afortunadamente, no ha sido excesivamente comercializada, sin embargo, varios kioskos a lo largo de la playa ofrecen sillas, toldos, empanadas, sopas de pescado y pescado frito con tostones, además de cervezas, agua y refrescos. Varias casas en el acantilado ofrecen habitaciones estilo posada y al final de la playa está una de las posadas tipo A del país: "Las Casas del Gobernador".
En fin, Corrales es una de las pocas playas cercanas a Caracas con condiciones naturales, suficiente infraestructura y excelente ambiente para tenerla como un estupenda opción de ida por vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario