lunes, 28 de enero de 2008

San Sebastián Nro. 22, Ocumare, Enero del 2008


Y como lo habia comentado hace unos días, el pasado 26 de enero de 2008, me uní a otros 7.500 peregrinos a gastar suela, cansar los pies y todos los músculos que se usan para andar y logré recorrer con mucho gusto 42 kilómetros en el marco de esta peregrinación, que en su edición número 22, tiene cada vez más personalidad e historia.

Mi participación de este año fue bien diferente porque hicimos un recorrido extravagante. Para hacer el cuento corto, el transporte previsto para trasladar a los que dormíamos la noche del viernes en Ocumare hasta el punto de partida en Maracay (El Limón) fue insuficiente y desordenado y no logramos llegar al punto de partida.

Teníamos 2 opciones: irnos a la playa o caminar a como diera lugar. Yo tenía meses haciendo escándalo con la caminata y había influido para agregar a unos 10 nuevos peregrinos por lo que no tuve la más mínima duda de caminar, aunque de una manera bien diferente: al contrario.

De esa manera, a las 6 en punto, iniciamos el camino de atrás pa´lante, es decir, de Ocumare a Maracay, con el plan de subir en contracorriente hasta la mitad del recorrido para dar vuelta e incorporarnos a la dirección normal de la caminata y regresar a Ocumare.

Así lo hicimos y cerca de las 9am, conseguimos los primeros aventajados que venían bajando a todo pulmón y que habían hecho una carrera personal de este asunto. Durante las siguientes 2 horas, hasta que llegamos al punto medio, contestamos cualquier barbaridad a mil preguntas de igual número de peregrinos. "Y ya Ustedes se están devolviendo", "Ustedes sin son arrechos", "Chamo, te estás comiendo la flecha" y otras 977 cosas por el estilo.

Durante nuestros primeros 21 kilómetros, la caminata fue un calvario especial por toda la interacción ya descrita, sin embargo, los finales 21, fueron el calvario normal de los otros 7.498 participantes.

Tengo un montón de cuentos más pero poco tiempo para publicar justo ahora, así que seguiré con más detalles y otras fotos en una futura entrada.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola...... buscando informacion acerca de la caminata per encontre con tu pagina, me encanto tu anecdote y tu recorrido de esta XXII caminata.
Me presento soy la hija del organizador y fundador de esta caminata, yo la e realizado por 15 años lamentablemente me e perdido de algunas ediciones por que me encuentro viviendo fuera de Venezuela. De anecdotas tengo muchas pero ninguna como la tuya no me a tocado nunca empezar al contrario ja ja ja ja .
Espero participar en la prossima....ya que me dio mucha nostalgia no haber estado en esta.
Saludos renata

Juan Carlos Currás (@CurrasJC) dijo...

Gracias. Esta caminata es una maravilla. No te la pierdas en el 2009. un abrazo, JC

Gerykan dijo...

hola...me agrado mucho tu anecdota..espero encontarte en la proxima del 2009...pero me gustaria que me ayudaras con la informacion donde incribirme ya q siempre lo han hecho por mi y este año tandre q hacerlo yo misma...gracias por la atencion brindada...atenea_palass@hotmail.com