sábado, 19 de enero de 2008

Destino: Peregrinación de San Sebastián de Maracay a Ocumare de la Costa

Este próximo sábado 26 de Enero de 2008, será la segunda ocasión en que estaré participando en la peregrinación de San Sebastián, recorriendo 42 kilómetros, desde El Limón (Maracay) hasta Ocumare de la Costa.

Este año se espera la participación de 7.500 peregrinos de toda Venezuela y de algunos otros países.


Se trata de un esfuerzo considerable, un reto, ya que la ruta incluye unos 10 primeros kilómetros de subida contínua hasta alcanzar la cumbre del parque Henri Pittier, luego 22 kilómetros bajando hasta el nivel del mar y los 10 kilómetros finales son planos, soleados y calurosos, aunque acompañados del río Cumboto.


La caminata concluye en el centro de Ocumare, justo al lado de la iglesia. Los participantes católicos aprovechan de visitarla para oir la misa o simplemente a ofrecer la penitencia a San Sebastián y agradecer.


La próxima semana espero contar los detalles más importantes de esta excitante y extraordinaria experiencia que estoy esperando con mucha ansiedad, aunque por la experiencia de mi primera participación, estoy seguro de que me resultará complicado expresar con palabras la experiencia que vamos a vivir.

No hay comentarios: